LA GUíA DEFINITIVA PARA INMACULADA CONCEPCIóN

La guía definitiva para Inmaculada Concepción

La guía definitiva para Inmaculada Concepción

Blog Article




La Concepción Inmaculada de María es para los católicos un dogma de Convicción, definido el 8 de diciembre de l854 por Su Santidad el Papa Pío IX con estas palabras: "Para honor de la santa e individua Trinidad, para cielo y ornamento de la Casto Origen de Alá, para exaltación de la fe católica y acrecentamiento de la religión cristiana, con la autoridad de Nuestro Señor Redentor, de los bienaventurados apóstoles Pedro y Pablo y con la nuestra, declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Doncella María fue preservada inmune de toda mancha de la error original en el primer instante de su concepción, por singular gracia y privilegio de Alá omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del apartado humano, está revelada por Alá y debe ser por consiguiente firme y constantemente creída por todos los fieles ".

La liturgia, pues —como toda la Revelación— nos conduce a través de lo visible a lo invisible. Es el camino sobre el cual tiende el hombre continuamente cerca de el coincidencia con Aquél que "habita una candil inaccesible" (

Esta "resplandeciente santidad del todo singular" de la que ella fue "enriquecida desde el primer instante de su concepción", le viene toda entera de Cristo: ella es "redimida de la forma más sublime en atención a los méritos de su Hijo".

Pero —como suele decirse— no hay rosa sin espinas, y en los tallos de estas estupendas rosas blancas tampoco faltan las espinas, que para nosotros representan las dificultades, los sufrimientos, los males que han afectado y marcan todavía la vida de las personas y de nuestras comunidades. A la Raíz se presentan las alegríFigura, pero se le confían todavía las preocupaciones, seguros de encontrar en ella fortaleza para no abatirse y apoyo para seguir Delante.

María Inmaculada, la más suscripción y perfecta de las personas Solemnidad de la Inmaculada Concepción humanas, reproduce de guisa eminente la imagen de Todopoderoso y es por consiguiente capaz de amarlo con intensidad incomparable como Inmaculada, sin desviaciones ni retrasos.

Elevemos nuestros corazones cerca de la Inmaculado María, para que nos ayude a reconciliarnos con el Señor cada ocasión que nos alejamos del amor de Todopoderoso.

Passaglia en su «De Inmaculato Deiparae Conceptu», al basar su opinión en el «Typicon» de Santo Sabas, el cual fue compuesto sustancialmente en el siglo V, cree que la referencia a la fiesta forma parte del original auténtico, y que consecuentemente se celebraba en el Patriarcado de Jerusalén en el siglo V (III, n.

Las cookies publicitarias se utilizan para proporcionar a los visitantes anuncios y campañas de marketing relevantes. Estas cookies rastrean a los visitantes en los sitios web y recopilan información para proporcionar anuncios personalizados. Otras Otras

Y esa conquista aunque es anunciada con las palabras del Libro del Génesis que aparecen en la primera lección de esta solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Inmaculado María.

Efectivamente, el olvido de la pureza, la perversión de las costumbres con alardes y exhibicionismos mediante tantas formas de seducción y de prevaricación, causan espanto al alma hierático y —podéis imaginar que con decano amargura— al alma del Papa que os acento.

Por el papa, los obispos y los sacerdotes a los que ha sido confiado el pueblo de Altísimo: que a través de su enseñanza resuene la voz de Alá Padre, que nunca deja de despabilarse al hombre cuando este se esconde y se aleja de la verdad. Oremos. 

Bendigo de corazón a los fieles Solemnidad de la Inmaculada Concepción de Rocca di Papa y la antorcha con la que encenderán la gran sino sobre la fortaleza de su bella ciudad, en honor a María Inmaculada.

Que María Inmaculada nos ayude a asombrarnos delante los dones de Dios y a objetar a ellos con fiel desprendimiento cada día.

“La bienaventurada Inmaculado María fue preservada inmune de toda la mancha de pecado diferente en el primer instante de su concepción por singular Gracejo y privilegio de Todopoderoso omnipotente, en atención a los méritos de Jesús Salvador del tipo humano.

Report this page